sábado, 22 de octubre de 2011

BBF #1 Para empezar bien Halloween: vampiros y Jack el Destripador

La sección Book Begginings on Friday (o más simple, BBF), es una sección que ya he visto en varios blogs (en casi todos en realidad) y que voy a adaptar para El Bosque. He investigado un poco y no me ha quedado claro de quién fue la idea original (cada uno dice una cosa distinta), así que si alguno lo sabe, podéis ayudarme a completar esta introducción.
El BBF consiste en publicar cada viernes el comienzo del libro que te estas leyendo.
Pues bien, mi sección más bien debería llamarse Books There I Should Begin on Friday, porque ni con todo el tiempo del mundo voy a conseguir leerme un libro por semana. Así que publicaré los BBF cuando comience una lectura nueva. Y ya se que lo comienzo en sábado, pero hoy será la excepción. El resto de BBFs intentaré publicarlos en viernes.
Si os preguntáis el por qué del plural (books), es que me he equivocado, y ya no puedo modificarlo xD Pero de todas formas suelo tener más de un libro comenzado, así que no pasa nada ^^'

El libro que he comenzado hoy (he dejado aparcado de momento el de El faro del unicornio) es El vínculo de Noah, de Francisco Javier Puchades, y tiene un comienzo que me ha parecido entretenido y con pinta de ser divertido, con un toque de misterio:

Me disponía a bajar las escaleras de casa alborotadamente, se me hacía eterna la tarea de prepararme para ir a clase, pero en este caso era un poco especial. Había tenido una pesadilla que, en el mejor de los casos llegaría a olvidar en un par de semanas.

Después he seguido leyendo y... pero eso os lo contaré en la reseña, no quiero adelantaros mis impresiones sobre el libro ;)

También me estoy leyendo (¡por fin!) mi primer cómic de Alan Moore (el único que han soltado en la biblioteca, el resto están todavía prestados). En cuanto me enteré de que al fin lo habían devuelto, fui corriendo a buscarlo, no fuese a cogerlo otra persona. La novela gráfica en cuestión es From Hell, que muchos conoceréis por la película con Johnny Depp "Desde el infierno". Pues bien, olvidaros de la película, es una ______ comparada con el cómic, y no tienen nada que ver, absolutamente nada. Os pongo un poco del principio:



Y esto es todo por hoy. ¿Los conocéis? ¿Los habéis leído? ¿Os interesan?

¡Feliz fin de semana!

11 comentarios:

  1. El segundo claro que lo conozco, pero leer, ninguno.
    Es interesante el comienzo del primero :)
    Ojalá yo me leyera un libro por semana xD y no es por falta de tiempo, ¡es pereza pura y dura!
    Tengo tres libros empezados desde agosto, y otros tres desde septiembre... Es lo que tiene leer tantos libros a la vez, no acabas ninguno. A ver si me acabo alguno este finde, porque ¡vaya tela!
    A leer voy :P

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo ganas de leer From Hell. Me encanta Allan Moore desde que leí Watchmen. Te lo recomiendo si te gusta el que estás leyendo ahora. Tengo pendiente V de Vendetta, que me lo regalaron hace un tiempo y aún sigue sin leer el pobre...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. El primero me interesaba, y tengo aún ganas de leerlo. Ya nos contarás qué tal ^^

    Al leer lo de Jack el destripador, he pensado en el libro que se compró el otro día Llop (qué buena vista la mía *ganga, ganga* xD), que trata de él.

    Un besito y a disfrutar de la lectura!

    ResponderEliminar
  4. Conozco a ambos pero solo de nombre, me encantaría leerlos ^^

    besito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta sección. Al de Alan Moore le tengo muchas ganas, ya nos contarás que tal :)

    Bisous, duende rojo ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué original eso de publicar el principio del libro que estás leyendo. ¡Me parece una idea fantástica! Si no te importa, me la llevo a Prydain :D

    Un saludo britano

    Eilonwy

    ResponderEliminar
  7. Katharsis: Te entiendo perfectamente, porque a mi me pasa igual. Últimamente me cuesta bastante más leer, no como cuando era más joven, que deboraba los libros... tengo Los miserables sin acabar desde hace años, y Alicia a través del espejo, desde hace un año, y acabo de dejar apartado otro Xd Tengo que empezar a ponerme reglas xD
    Besos feéricos, y feliz lectura!

    Teresa: Watchmen es el que me quería leer el primero, pero en la biblioteca siempre están cogidos ese y V de Vendetta. Este lo cogí de milagro, en cuanto lo dejaron. A mi también me encanta Alan Moore :) Besos feéricos!

    May: Pues espero la reseña sobre ese libro! :) Sobre el Destripador se ha escrito tanto...
    Besos de duende!

    Meli: Espero que algún día los leas y yo leer tu reseña ^^ Besos!

    Nadja: Gracias, me alegro de que te guste! :) Alan Moore es un genio, me encanta.
    Besos feéricos!

    Eilonwy: Claro, me encantará verla en tu blog ^^
    Saludos feéricos!

    ResponderEliminar
  8. Deseando estoy de ver tu reseña de From Hell!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocia ninguno pero no se ven nada mal los dos ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Parecen interesantes...
    me encanta esta sección así puedes decidir si quieres seguir leyendo o no...aunque a veces los principios despistan mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, realmente despistan mucho, y es por eso que a no ser que estés muy segura de que te va a gustar, yo no recomiendo guiarse solo por eso. Por ejemplo a mi el Vínculo de Noah no me gustó. Pero me gusta la sección también porque está bien leer un poco del principio para saciar la curiosidad xD
      Un saludo y gracias por comentar, amiga! ;)

      Eliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...