Sinopsis:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
"¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida...? ¿No tener que aceptar nada que no te agrade...? ¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir al rebufo de ella en el vagón 23...?"
No respondí...Finalmente me miró y me soltó las tres preguntas que llevaba deseoso de que alguien me hiciera: "¿Quieres o no quieres controlar tu vida? ¿Quieres o no quieres ser dueño de tus momentos? ¿Quieres?"
Opinión personal:
Bueno, no se ni cómo empezar. ¿Cómo expresar lo lamentable que me ha parecido este libro, pero con educación? Al final va a resultar que no se escribir críticas malas.
En fin, pues comenzaré por su trama, lo peor de todo el libro. Básicamente, cuenta la vida de un hombre en retrospectiva, con flashbacks que nos transportan a su infancia. Se podría haber sacado algo realmente bueno de este tema, es cierto... lástima que el autor no haya sabido hacerlo.
Su argumento es plano, sus personajes aún más planos, de los que quizás se podría haber sacado mucho más. Eso sí, del personaje principal no esperéis nada remotamente interesante. Prácticamente el libro entero es el trauma de este señor con su estatura. Como lo leéis. ¡Todo el dichoso libro contándonos lo mal que lo pasaba por ser "enano", como él dice! Y los problemas que le acarrea ese trauma en el futuro, cómo no.
La historia está plagada de absurdos, es soporífera, y cuando por fin crees que va a ocurrir algo o van a decir algo mínimamente interesante... te das de morros con otro absurdo aún más grande que el anterior, o con otra frasecita de filosofía barata.
Exacto, otra cosa que abunda en el libro: la "filosofía de la vida", es decir, cuatro frases mal escritas de cómo ve el autor el mundo. Si lo miras por el lado bueno, por lo menos te producen unas sanas carcajadas.
Otro punto en su contra: el autor intenta descaradamente mantener la poca atención que te pueda quedar en el libro recurriendo a ese truquito tan usado por los escritores mediocres: el "ya os contaré más adelante". Y abusa. Al final resulta que el "más adelante" es el final del libro, y que no te cuenta nada. Por lo menos, nada sorprendente.
Para resumir: un libro malo y aburrido con ganas, en el que no se cuenta nada, no aprendes nada, ni siquiera entretiene, y lo terminas con una sensación de indiferencia absoluta y de que has perdido el tiempo.
En fin, que lo único positivo que le he encontrado es que al menos no me ha decepcionado, porque, la verdad sea dicha, no me esperaba mucho más.
Por más que me rompa la cabeza pensándolo, sigo sin entender cómo le a podido gustar a tanta gente. Aquellos que ya estéis deseando aniquilarme por esta crítica a lo mejor demasiado severa (pero no tan sincera como me hubiese gustado, creedme... lástima que presuma de ser este un blog educado), por favor, explicadme las razones por las que no os dieron tantas ganas como a mi de pisotear este libro según lo terminasteis.
Muchas gracias.
Oh, qué mal que no te haya gustado... Cuando te pase así, déjalo... No pierdas el tiempo y busca algo mejor para leer... Te juro que yo no puedo obligarme a seguir leyendo cuando el libro ya no me está gustando. Y así dejé libros por la mitad (como La hora del ángel, de Anne Rice).
ResponderEliminar¡Un abrazo! ^^
Nimphie
Nimphie: Sí, si yo siempre he hecho eso, si no me gusta un libro, lo dejo. Pero como lo había puesto en mi IMM del blog, pues ahora me siento como obligada a terminarlos y reseñarlos xD
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Yo lo tengo porque me lo regalaron pero no me lo he leido. Justo ayer o antes de ayer lei una reseña que lo ponia muy bien y dije que no sabia si leerlo porque pensaba que me aburriria pero que leyendo esa reseña igual le daba una oportunidad y ahora leyendo la tuya es lo que yo pensaba del libro incluso antes de leerlo... no se que hacer xD Si algun dia me quedo sin libros por leer pues lo leere jaja
ResponderEliminarBESOS!
Vaya hombre xD
ResponderEliminarBueno, yo lo tengo pendiente, hasta ahora todo el mundo hablaba maravillas del autor... y de repente no hago más que leer reseñas negativas, me estáis desanimando!! xD (es broma!)
En fin, espero que la próxima lectura sea mejor =)
BEsotess
Yo cuando lo leí ya sabía lo que tenía en la mano. Creo que comenté que era un libro de autoayuda para el escritor o algo así. De todos modos.. acabo de fijarme en lo que estas leyendo ahora y procuraré recordar preguntarte de nuevo por este cuando termines. Estoy segura que de me harás una crítica aún más severa. :P
ResponderEliminarUn beso y te dejo una cita que leí hace tiempo..
"Se aprende más de los libros que nos disgustan que de aquello cuya trama nos envuelve, aprendemos a fijarnos, a contar los puntos, los excesos, el lenguaje con el cual se expresa el autor. Eso nos ayudará más a sentar una buena base en la que apoyar nuestra mala opinión".
Pues para la próxima reseña mala, más mala leche! No sé porqué, pero este tipo de reseñas siempre me hacen más gracia que las que dicen "oh el libro está genial y demás". Chica, que todos tenemos derecho a que no nos maraville el libro.
ResponderEliminarYo lo terminé de leer hace poquito, y aunque le puse 3/5 estrellas entiendo a lo que te refieres. De hecho, los flashbacks son, para mí, lo único que le da consistencia al libro, porque no sé si no había trama o a mí me pareció estúpida, que es peor. Lo del niño desaparecido, vale, ¿Pero ESE final? ¿Sin darnos ninguna explicación? ¿Sin saber a qué vienen las "preguntas" que le hace la mujer anciana? ¿Las "coincidencias de Izan? Nah, lo siento, pero no me cuadran las cosas.
Sin embargo, una cosa que no sé si notaste porque no lo has comentado fue el ABUSO de los puntos suspensivos en la narración. Que igual son cosas mías, pero me ponía muy nerviosa que utilizara ese recurso varias veces por página, y eso que a mí sí me gusta su manera de escribir...
En general, me dio mucha lástima, porque el anterior libro del autor me gustó muchísimo más.
Un beso ;)
Susana: Yo tenía esa misma sensación antes de leerlo y ya ves... mi intuición era acertada. Me alegro que lo dejes para otro rato; seguro que tienes libros cien veces más interesantes que este por leer ;)
ResponderEliminarUn abrazo, gracias por comentar.
Shorby: Bueno, ya sabes, no te fies de las opiniones de los demás en cuanto a libros, la que importa es la tuya. Y si no mirame a mi, que todas las reseñas que había leído de este libro lo ponian en un altar, y ya ves, a mi no me ha gustado nada. Todo depende de gustos y de la forma de ver las cosas, supongo.
En cuanto a mi actual lectura, como siempre, mi maravilloso Dickens nunca me falla ^^
Besos, ¡gracias por el comentario!
Mientrasleo: Creo que no he entendido muy bien tu comentario, lo siento xP ¿Quieres decir que crees que "Historia de dos ciudades" no me va a gustar? Me está encantando, como todo lo que he leído de Dickens hasta ahora ^_^
ResponderEliminarEs cierto eso de que con algunos libros que no te han gustado aprendes, pero hay otros que pasan sin pena ni gloria por la vida de uno, dejándote, como ya he dicho, indiferente. Y este es uno de ellos, por lo menos para mi.
Muchas gracias por comentar, y si puedes aclararme si te referias a "Historia de dos ciudades", ¡te lo agradecería! Me encanta intercambiar opiniones.
Besos.
Naylah: Estoy de acuerdo contigo, a mi también me encanta leer reseñas diferentes a lo que dice todo el mundo, me suelo reir bastante xP
ResponderEliminarCon esta me he quedado bastante a gusto, aunque no he dicho ni la mitad de lo que me hubiese gustado. Seguro que tú me entiendes xD
No había notado lo de los puntos suspensivos, quizás porque es un recurso que yo también utilizo bastante. En lo demás que has comentado, estoy de acuerdo. Como ya he dicho, la trama es absurda, no tiene ni pies ni cabeza. Y no "absurdo" en plan bien, como en "Alicia en el País de las Maravillas", que es una absurda delicia xD, sino en el sentido más malo de la palabra. Al terminar el libro, estoy segura de que se podían apreciar dos grandes interrogaciones sobre mi cabeza.
No he leído nada más del autor, pero si es del mismo estilo que este libro, os puedo asegurar que no volveré a tocar un libro suyo xD
Muchas gracias por comentar. ¡Besos!
Creo que es la primera crítica negativa que veo de este libro, pero bueno, está claro que a todos no nos puede gustar lo mismo y está bien conocer puntos de vista diferentes. A mi me llama bastante la atención así que seguramente más adelante lo lea
ResponderEliminarun beso!
Hola , soy Lectora ,ya te sigo , me sigues? Mi blog se llama:
ResponderEliminarwww.elmundodelosescritores.blogspot.com
Besos y un saludo. Lectora.
¡Vaya por Dios!
ResponderEliminarJaja qué gracia me ha hecho lo que han comentado de los puntos supensivos, yo pongo muchísimos :$ es manía...
En fin, no te pueden gustar todos los libros que leas, sería surrealista :S
Pero qué decepción! :O
Pensé que estaría bien...
un saludo
Me ha gustado esta crítica, como decís, una está harta de leer opiniones bonitas de los libros. Además me ha parecido graciosa, y por otra parte, ha contribuido a eliminar un libro de la amplia lista de los que me quiero leer. Muy útil! ;)
ResponderEliminarEn cuanto a los puntos suspensivos, me ha llamado la atención, porque es algo que veo muy frecuentemente y que me pone un poco nerviosa, tanto punto suspensivo creo que le quita calidad al texto. Lo mejor es que yo también los uso bastante, inconscientemente, así que tengo que controlarme para no abusar. =P
Tatty: Sí, yo tampoco he leído ninguna mala crítica hasta ahora, lo cual me ha sorprendido. ¡Espero ver tu reseña!
ResponderEliminarMuxuak!
Lectora: Claro que sí. Un abrazo.
Difusa: Jeje, yo también utilizo mucho los puntos suspensivos, pero no se si me gustaría en un libro...
A lo mejor a ti te gusta, quién sabe. Admito que puede llamar la atención eso que ponen en la contraportada y solapas de ser diferente, y controlar tu vida, pero es un engaño, porque yo al menos no he visto nada de eso en todo el libro. Por fuera muy bonito, pero por dentro... :S
¡Muchas gracias por comentar! Muxuak!
Caminante: ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya resultado útil, así seguro que encuentras algún libro que aporte mucho más que este.
Un saludo, ¡gracias por comentar!
Me refería a que comparar cualquier cosa con Historia de dos ciudades es injusto para quien lo compares. Estas leyendo uno de esos libros que son grandes, los leas en el momento que los leas, son ajenos al paso del tiempo. Disfrútalo y enhorabuena por los seguidores.
ResponderEliminarMientrasleo: Muchas gracias por la aclaración ^^ Y estoy de acuerdo contigo, por supuesto.
ResponderEliminar¡Gracias! Un abrazo.
Guauuu!! jajaja! yo leí el anterior, y la verdad me pareció flojísimo... no me gustó nada cómo estaba escrito y me pareció un desperdicio de argumento. Una verdadera lástima. Este, claro está, después de tus palabras, pues no tengo muchas ganas de leerlo...
ResponderEliminarIsmael: Te refieres a "Todo lo que podríamos haber sido...", ¿verdad? También todas las críticas que he leído de ese son muy buenas, menos mal que hay alguien a quien no le gusta xD Después de haberme leído este, no tenía intención de leerme nada más de este autor, pero con lo que me has dicho, ya tengo una excusa más para no hacerlo, así que muchas gracias xP
ResponderEliminarUn saludo, gracias por comentar.
Me pasó algo parecido con el libro No me mates...casi me dió algo al leerlo.
ResponderEliminarPero, no creo que se pueda valorar de mediocre a un autor porque no nos ha gustado el argumento del libro o su forma de escribir...
De todas formas, si se leen muchas criticas positivas, será porque gusta el libro.
Me ocurrió con la Mecánica del corazón, un iibro que gustó mucho a la gente y sin embargo a mi, me aburrió soberanamente...
Como se dice, ¡para gustos colores!
A ver si la próxima lectura la disfrutas más.
Un besito!
Talisman Dreams: Lo que quiero decir es que siempre que he visto ese recurso, en mi opinión bastante pobre, ha sido en libros malos (siempre desde mi punto de vista, claro). Además creo que si necesitan hechar mano de algo así es porque no consiguen enganchar al lector a la historia de otra forma, y por algo será.
ResponderEliminarTampoco creo que porque un libro le guste a todo el mundo, tiene que ser bueno... de hecho casi todos los best-sellers suelen ser bastante malos. Creo que algunas personas se ven muy influenciadas por la opinión de los demás, o incluso (y esto si que no lo comprendo ni comparto) por el autor y su vida o lo que ha hecho anteriormente...
Pero bueno, como tu has dicho, para gustos los colores. A mi me encanta ver que no a todo el mundo le gusta el mismo libro.
En cuanto a La mecánica del corazón, lo tengo pendiente, y lo más probable es que esté en mi próximo IMM. Tampoco tengo grandes esperanzas con este.
Un saludo, ¡y gracias por comentar!
Namárië!
Hola! Ains, mira que me he reído con esta reseña. A mí me parece estupendo que si el libro no te ha gustado lo cuentes, que para eso es tu blog. A todos no nos puede gustar lo mismo y además la diferencia de opiniones es lo más interesante de los blogs literarios. A mí sí me gustó este libro y el anterior del autor también, pero no sé si repetiré. En el fondo las dos novelas tienen en común eso que llamas "filosofía barata" y si no te ha gustado en uno, me da que en el otro tampoco te iba a gustar.
ResponderEliminarEn todo caso todas las opiniones son respetables y a mí me ha gustado mucho la tuya.
Un saludo.
Bookworm: Me alegro de haberte hecho reír y de que te haya gustado, :D espero que el resto de reseñas que escriba sean también de tu agrado ;)
ResponderEliminarUn abrazo, gracias por comentar.
Namárië!
había escuchado muy buenas críticas de este libro, creo que hasta el autor apareció en el hormiguero para darse publi, pero no me llamó mucho la atención, muy buena reseña
ResponderEliminarun beso ^^
Oooooh!!! Vaya... es una pena que no te gustara el libro! A nosotras nos encantó! El libro no es un Shakespeare pero tampoco lo hemos encontrado tan malo. Tiene muchas frases buenas y el libro no trata solo del trauma del protagonista, también trata de esas personas perdidas que no saben encontrar su camino en la vida y de cómo el destino hace que te cruces con ciertas personas que consiguen marcarte.
ResponderEliminarOjalá que el próximo libro que te leas te guste mucho más que este. Suerte y buena lectura ;)
Besos!
Hepburn y Mika
Fotogramas & Letras: Pues a lo mejor yo no supe ver eso en el libro... supongo que cada persona lo vive de un modo distinto. De todas formas, me parece que hay libros mucho mejores y mejor redactados que tratan esos temas, el que me estoy leyendo ahora, mismamente xP
ResponderEliminarLo siento, me parenció taaan malo... pero bueno, para gustos los colores, claro ;)
Gracias por comentar, nos leemos!