domingo, 6 de noviembre de 2011

Nueva sección: Mis desafíos


En esta sección estarán mis retos literarios. No tendrán plazo. Si alguien quiere unirse, sólo tiene que decirlo y citar la fuente en su blog.


Reto Fantástico y Sci-Fi


Cogido del blog The Green Cat's Corner. He quitado y añadido algunos según he creído oportuno. Para uniros, pinchad aquí.

  1. El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien
  2. El juego de Ender - Orson Scott Card
  3. Canción de Hielo y Fuego - George R.R. Martin
  4. 1984 - George Orwell
  5. Fahrenheit 451 - Ray Bradbury (Reseña)
  6. Un mundo feliz - Aldous Huxley
  7. American Gods - Neil Gaiman
  8. Saga La Rueda del Tiempo - Robert Jordan
  9. Rebelión en la granja - George Orwell
  10. Watchmen - Alan Moore y Dave Gibbons
  11. Yo, robot - Isaac Asimov
  12. Frankenstein - Mary Shelley
  13. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick
  14. Saga La Torre Oscura - Stephen King
  15. Crónicas Marcianas - Ray Bradbury
  16. The Sandman - Neil Gaiman
  17. La máquina del tiempo - H. G. Wells
  18. La guerra de los mundos - H. G. Wells
  19. Las crónicas de Belgarad - David Eddings
  20. Terramar - Ursula K. Le Guin
  21. El Silmarillion - J. R.R. Tolkien
  22. El fin de la infancia - Arthur C. Clarke
  23. Stardust - Neil Gaiman
  24. El último unicornio - Peter Beagle
  25. La carretera - Cormac McCarthy
  26. Soy leyenda - Richard Matheson
  27. Wicked - Gregory Maguire
  28. Saga Geralt de Rivia - Andrzej Sapkowski
  29. Leyendas de la Dragonlance - Margaret Weis y Tracy Hickman
  30. La historia interminable - Michael Ende
  31. 20.000 leguas de viaje submarino - Julio Verne
  32. La colina de Watership - Richard Adams
  33. Neuromancer - William Gibson
  34. La cueva de cristal - Mary Stewart
  35. La serpiente Uróboros - E. R. Eddison
  36. Ficciones - Jorge Luis Borges
  37. Saga Harry Potter - J. K. Rowling
  38. Olvidado rey Gudú - Ana María Matute (Reseña)
  39. La Materia Oscura - Philip Pullman
  40. Crónicas de Narnia - C. S. Lewis
  41. Solaris - Stanislav Lem
  42. Más que humano - Theodore Sturgeon
  43. Matadero cinco - Kurt Vonnegut
  44. Neverwhere - Neil Gaiman
  45. La feria de las tinieblas - Ray Bradbury
  46. El hombre ilustrado - Ray Bradbury
  47. El planeta de los simios - Pierre Bouelle
  48. La estación de la calle Perdido - China Miéville
  49. El árbol de las brujas - Ray Bradbury
  50. Trilogía de la Fundación - Isaac Asimov


Reto Neil Gaiman


  1. Neverwhere
  2. The Sandman
  3. Stardust
  4. American Gods
  5. Coraline
  6. Los hijos de Anansi


Reto Ray Bradbury

  1. Fahrenheit 451 (Reseña)
  2. Crónicas marcianas
  3. El hombre ilustrado
  4. El árbol de las brujas
  5. La feria de las tinieblas
  6. El país de octubre


20 comentarios:

  1. No están mal los retos, si te apetece leerte esos libros. Yo me confeccionaría mi propia lista ;o)
    Ay, D'artagnan! Qué tiempos XD.
    Me encanta.
    Besotes mosqueteros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Me gustaron todos lo retos :D

    Pero creo que sólo cogeré el 1ro, par no atestarme xD. De Ray Bradbury planeo hacer uno también pero más extenso, porque ese se me hace muy pequeñito y tiene muchas más obras (aunque la mayoría son relatos, pero <3)

    ResponderEliminar
  3. que buena iniciativa! pero yo tengo tanto pendiente de leer que no creo que pudiera unirme, pero merci!!!

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo de los retos, pero basta que me tenga que leer ciertos libros, para que no me apetezca (soy un caso) xDD

    El de Fantasía y SciFi lo había visto y me parecen libros super interesantes =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Yo no me anoto en ningún desafío porque no tengo tiempo y sé que no lo voy a conseguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cuántos retos! está bien que no tengan plazo, así es más llevadero. Suerte con ellos!

    ResponderEliminar
  7. Que mono Dartagnan! jaja
    Que grandes retos, menos mal que no tienen tiempo, hay titulos muy buenos ^^
    Yo no me apunto porque se que no lo acabaría, soy así de especial jaja
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  8. Están bien los retos pero yo soy más de retos más amplios, sin títulos concretos. Porque es tener que leer alguno en particular y perder todas las ganas! Un desastre...
    Suerte con tus retos! Lo bueno es que no tienen fecha límite ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Están muy buenos los tres ^^
    Me encantó el de Neil, lo haría pero quiero terminar otros desafios antes ^^U

    mucha suerte en todos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,hay premios en mi blog historias de dibujos, creo que aun no los haz recibido, bueno yo te espero por ahí.
    Que enorme lista de libros,me gusta la selección de Bradbury. Besos nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Estan genial tus retos, yo de momento no me voy a meter en más berenjenales que suficientes llevo ya para las alturas del año en que estamos, y sin previsiones de ir a terminarlos, pero sí que me anoto algunos de los títulos que propones para ir leyendo por libre, especialmente Bardbury me encanta. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con los retos de Sci-fi, sobre todo por que hay libros que ya me he leido y que quiero leer.

    Actualizas a toda leche tia! XDD

    ResponderEliminar
  13. Muchos retos pero este año no estoy yo para esos menesteres, requeririan mucho tiempo y justo es lo que me falta, voy un poco caotica pero avanzo a trompicones...

    ResponderEliminar
  14. Saludos.

    Déjame ver si entendí: ¿debo escoger un libro de los de la lista, leerlo, escribir sobre él en mi blog y luego enviarte el link? Si es así, escojo el último unicornio, de Peter Beagle. Lo he empezado ayer y prometo terminarlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  15. GRAF: No, hombre xD Si te gustaría hacer el mismo desafío que yo, es decir, leer todos esos libros (puedes hacer algún cambio, por supuesto) me lo dices y pones el desafío en tu blog, mencionando que lo has cogido de aquí. Pero los desafíos suelen ser de más de un libro.
    Aún así, me pasaré por tu blog a ver tu reseña, le tengo muchas ganas a ese libro ;)
    Saludos del Duende Rojo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Oh! GRAF entender... HA HA HA
    Vaya vaya, si te vas a leer todos esos libros, mucha suerte (yo también he leído varios, pero no en poco tiempo).

    De tu lista, los que he leído son:

    - Watchmen: me agradó muchísimo. Una amiga me envió la novela gráfica inmensa desde España.
    - 20,000 leguas de viaje submarino: a mí no me gustó mucho, peor a mi novia le encanta Verne.
    - La Saga del Señor de los Anillos: muy entrañable y fantástico.
    - Y, bueno, me leí los dos primeros libros de H. Potter.

    Como te mencioné, recién he empezado a leer El último unicornio. No he encontrado el libro en físico, pero lo he descargado en formato Word para mi e-book. Si gustas te lo puedo enviar.

    A propósito, cuando leas a Wells y/o Frankenstein, me gustaría saber si son recomendables, puesto que me he visto tentado a leerlos. También tengo enorme interés por El hombre ilustrado, mi novia lo quiere desde el año pasado.

    En fin, gracias de antemano. Cuando termine de leer a Beagle y haga la reseña, te enviaré el link (¿Si sabes que hay una película animada sobre el último unicornio, ¿no? Fue hecha con la ayuda del mismo Beagle)

    Saludos y mucha suerte*

    ResponderEliminar
  17. Saludos, duende rojo;

    Como lo prometido es deuda, ya me leí "El último unicornio" escribí su respectiva reseña en mi blog. Es altamente recomendable la lectura, y sus personajes bastante tiernos. Sé que cuando lo leas te gustará.

    ResponderEliminar
  18. Qué guay esto de los retos literarios! Yo también tengo mi propia lista (que poco a poco va creciendo). Creo que necesitaré cinco vidas más para leérmelos todos! :P
    Rebelión en la granja de Orwell es uno de mis preferidos, tengo pendiente el de 1984 :) Y los de Ana María Matute también!

    Un besazo!

    Mika

    ResponderEliminar
  19. Ay, se me olvidaba decirte que Studio Ghibli hizo una película de los Cuentos de Terramar de Úrsula K. le Guin. Si la quieres ver ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  20. Wow, esto está genial ¡eh! gracias por invitarme a ver tus especiales, me atraen todos, pero en cuanto tenga algo más de Gaiman seguro que me llevo tu banner.

    Tienes un blog precioso ^^ ¡Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...