miércoles, 22 de junio de 2011

In My Mailbox (IMM) #1 - El comienzo


La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop Culture Junkie) extendida por The Story Siren. La idea es mostrar los libros que han ido llegando a tu estantería (ya sean comprados, prestados, regalados, etc)

Mi primer IMM llega un poco escaso, pero es que tampoco suelo coger muchos libros, es algo que me agobia. Prefiero ir cogiéndolos de uno en uno o tres como mucho. Y estas son mis próximas lecturas:

  • Pequeño teatro, de Ana María Matute (relectura)
  • Fahrenheit 451, de Ray Bradbury



Pequeño teatro me lo leí ya hace años, ahora tengo esta nueva edición y he decidido releerlo. En cuanto lo termine, pondré la reseña. De momento ahí va la sinopsis:

Teatro de títeres: humildes muñecos movidos por la destreza de un anciano bondadoso... Pero seres humanos también, seres humanos que palpitan y bullen en la ciudad, dejando al descubierto sus propias miserias, sus inclinaciones, sus torpes sentimientos, sus mezquindades, sus odios, sus reacciones...

En torno a un adolescente desamparado se agitan las pasiones de seres cuyas ruindades –fantochadas, hipocresía, ambición, crueldad, sueños engañosos– adquieren, a lo largo de la narración y por la lograda delimitación de los personajes, caracteres de símbolos, aunque sin perder en ningún momento su condición humana.

Un hálito poético, como corresponde a la fina sensibilidad de la autora, anima todas las páginas de esta apasionante novela, galardonada con el Premio Planeta 1954.


En cuanto al otro, Fahrenheit 451, es un libro que ya tenia ganas de leer desde hace tiempo, por ser un clásico entre los libros que tratan sobre distopias, tipo Un mundo feliz o 1984. Esta es la sinopsis:


Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...



¡Estoy deseando leérmelo!

Por ahora esto es todo, ¡espero vuestros comentarios!





















24 comentarios:

  1. Yo el de Fahrenheit 451 lo leí hace unos años y sé que me gustó mucho. El de pequeño teatro no tengo el gusto.
    A mí me encantan los IMM de la gente, me alegra que te hayas animado con uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estos posts!
    El de Fahrenheit a mí me gustó mucho, me lo leí a principios de este año. Me agradan las distopías.
    De Matute no he leído nada.

    PD: Mi comentario parece una imitación del anterior! :S

    ResponderEliminar
  3. Fahrenhei es de lo mejor que he leído, de esos libros que no se olvidan.

    Ese libro de Matute no lo conoco, pero leí Olvidado Rey Guru y aunque lo encontre un buen libro, era tan deprimente que no he vuelto a leer nada de ella (supongo que no semerece semejante castigo por ser tan buena, pero..¿qué le vamos hacer? me afecto)

    ResponderEliminar
  4. Tabuyo: Sí, al parecer a casi todo el mundo le gustó Fahrenheit 451, con tan buenas referencias, espero que me guste xD Pequeño teatro es una joyita, espero que algún dia te animes a leerlo. Gracias por los ánimos con lo de los IMM, al principio creia que no podria hacerlo porque pensé que era solo de los libros que enviaban las editoriales jaja. Gracias por comentar, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Difusa: Si a ti te gustó Fahrenheit, seguro que a mi también me gustará (en tu blog he visto citas de libros muy interesantes que estoy deseando leer). A mi también me encantan las distopías, aunque hasta ahora lo único que he leido de este género es "Un mundo feliz", y no me canso de leerlo, es magnífico.
    Creo que los libros de Matute te pueden gustar, en especial "Olvidado rey Gudú". Te dejo el enlace a mi reseña de este libro:
    http://bosquedelduenderojo.blogspot.com/2011/06/olvidado-rey-gudu.html
    Cada comentario es único y personal, y valoro mucho cada uno de ellos, y cada una de vuestras opiniones, para mi no hay dos comentarios iguales, no te preocupes :)
    Gracias por comentar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Un libro abierto: Te digo lo mismo que a los demás, según lo que he leido y las críticas que tiene, tengo muchas esperanzas en este libro (Fahrenheit 451).
    En cuanto a Matute, sí, conozco tu opinión sobre "Olvidado rey Gudú" ;) Bueno, qué le vamos a hacer, para gustos los colores, dicen. A lo mejor "Pequeño teatro" te gustaría, o quizás no, porque también trata sobre las mezquindades humanas y los corazones... aunque yo te recomendaria que le dieses una oportunidad.
    Gracias por comentar ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Te escribo desde una cabina pública, desde mi computadora no se puede, quería pedirte que te cambies a ventana emergente, para ello hay que cambiarlo en tu configuración de comentarios, es fácil, así puedo participar pero sino ya intentaré más adelante. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  8. Mario: Ya está. En realidad no se qué diferencia hay, si me lo puedes explicar, por favor, te lo agradeceria mucho. De todas formas, siempre que pueda ayudar a que la gente deje su opinión y a mejorar el blog, lo intentaré.

    ResponderEliminar
  9. No se podía escribir comentarios porque blogger me rebotaba la cuenta sin parar pero con esta forma ya no hay problema. Te agradezco el cambio, así podemos compartir nuestros espacios. Sobre el tema debo decir que los dos libros me encantan, los tengo y pienso leerlos, tanto me inclino por el de Bradbury que he dejado de ver la película por ello, la he postergado hasta leer la obra literaria. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  10. Mario: Me alegro de haber solucionado el problema ^^

    Eres el primero que me dice hasta ahora que conoce y tiene el de "Pequeño teatro"; me hace ilusión, ya que Matute es una de mis escritoras favoritas. Cuando te lo leas, me encantará leer tu opinión. ¿Te has leído "Olvidado Rey Gudú"? Si es así, te enlazo a mi reseña de este libro para que me digas qué te pareció, si quieres:
    http://bosquedelduenderojo.blogspot.com/2011/06/olvidado-rey-gudu.html

    En cuanto a Fahrenheit, no sabía que había una película, pero ahora que lo se, en cuanto me lo lea, la veré.

    Por último, y ya que veo que eres un cinéfilo, te propongo un reto: a ver si adivinas de qué película es la imagen que he utilizado para la sección IMM (la caja del principio de la entrada). Es una de mis películas favoritas que estoy segura que has visto, y si no, te la recomiendo encarecidamente :)
    Gracias por comentar y perdona la parrafada. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo lo sé, yo lo sé! xDDD

    Pero no porque la haya visto, he hecho trampa :O
    Ahora me tientas a verla...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Fahrenheit 451 lo leí hace relativamente poco y me gustó mucho. Si te gustan las distopías te encantará. Espero ver pronto una reseña ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Difusa: Nooo, así no vale. xD Puede decirlo el que la haya visto y reconocido sin trampas.
    Te animo a verla, a mi me encantó... qué pena que no puedo decir nada más. Tengo que hacer una reseña de esta película.

    ResponderEliminar
  14. Carol: Me gusta el tema de las distopias, si, aunque hasta ahora solo he leído "Un mundo feliz". Sí, creo que me va a gustar. Además hace poco empecé con un libro de Ray Bradbury (Crónicas marcianas), y, aunque no lo terminé, porque el tema no era de mi agrado, sí que me gustó su forma de escribir, e incluso copié alguna que otra frase.
    Gracias por comentar, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no sé que película es, ¿puede ser "el laberinto del fauno" quizás?, no me viene otra idea. Sobre "olvidado rey gudú" también lo tengo pero no lo he leído, pero pronto enmendaré ese detalle. Un brazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  16. Mario: No, es "Matar a un ruiseñor", una película preciosa. Justo ayer me enteré que estaba basada en un libro. Si no la has visto, tienes que verla ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy Pablo, del blog El Rincón Librero... Te animo a pasar :D

    Yo no me he leído ninguna de esas novelas pero espero que los reseñes pronto ^^

    Aunque te aconsejo que esperes un poco más para hacer los IMM porque con sólo 2 libros no vale la pena...

    Yo en mi blog haré uno pronto, cuando consiga 5 libritos nuevos :)

    Xauuu Pásate por mi blog, porfaaaa!

    ResponderEliminar
  18. Pablo: Encantada, y gracias por pasarte por aquí y dar tu opinión. Ya me he pasado por tu blog, y parece interesante, hay mucha literatura juvenil, seguro que encuentro algún libro interesante ;)
    En cuanto a lo de los IMM, como ya he explicado en la entrada, no me gusta acumular más de tres libros para leer. Me agobia ver ese montón y pensar que me los tengo que leer a la fuerza. Prefiero escoger uno o dos libros y leerlos tranquilamente, sin prisa. No acumulo libros. Así que lamentándolo mucho, mis IMM serán así de escasos xD
    Gracias por comentar, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo te envidio, soy compradora de libros compulsiva :(
    De hecho ahora por la tarde me vienen libros y tengo otro pedido pendiente xDD

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    le tengo muchas ganas a los libros de la señora matute! la verdad me encantaria!

    de ray bradbury supe en el cole, pero no lo he leido!

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Mira que me gustan los IMM jjejej
    Esta vena cotillita...

    Qué grande Fahrenheit =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Difusa: Pues yo te envidio a ti, ojalá pudiese comprarme más libros (aunque en pequeñas cantidades), ¡pero los recursos económicos escasean! xD

    Nina: Te animo a leerlos (los de Matute), son una experiencia mágica :)
    Gracias por pasarte y comentar.

    Shorby: Jaja, pues gracias a tu vena cotilla, porque te has pasado a ver mi humilde IMM xD
    Fahrenheit me está encantando, me lo estoy terminando. Pronto tendreis mi reseña.

    ResponderEliminar
  23. Puuuf yo tengo unos cuantos para leer, que me ido comprando. Ahora estoy leyendo el hobbit y un manga

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta sección!! y el peluche es muy mono!
    Tengo ganas de leer otro de Matute, quizás este o La Torre Vigía, los dos tienen buena pinta...
    Y el de Fahrenheit también tengo ganas de leermelo...voy a morir enterrada entre los libros que quiero leer *__*'

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...