jueves, 28 de julio de 2011

Películas estivales: That evening sun, de Scott Teems

Título original: That evening sun
Año: 2009
Origen: Estados Unidos
Director: Scott Teems
Actores: Hal Holbrook, Ray McKinnon, Walton Goggins, Mia Wasikowska, Carrie Preston, Barry Corbin.
Genero: Drama
Duración: 110 min.







Un nuevo descubrimiento que no me ha dejado indiferente. De hecho, es una película que recomiendo que vea todo el mundo, si queréis comprender mejor lo que puede sentir una persona anciana en estos tiempos.


Abner Meecham (Hal Holbrook) es un anciano granjero al que su hijo metió en un asilo. Un día se escapa para volver a su granja, encontrándose con que una familia se ha instalado allí. Su hijo les ha alquilado la casa. Meecham se niega a renunciar al que ha sido su hogar durante tanto tiempo, y por ello se instala en la casa de al lado, desde donde hará la vida imposible a su vecino Lonzo (Ray McKinnon) y su familia, con el objetivo de que se vayan de su propiedad. Pero no será tarea fácil, ya que Lonzo ha pagado por esa casa y no tiene intención de irse.

Una dramática película que refleja la poca consideración de algunos hijos con sus padres ya mayores. Enseguida comprendemos y cogemos cariño a un fabuloso Hal Holbrook en el papel del sabio y tozudo Meecham, que nos da unas cuantas lecciones. Ray McKinnon cumple a su vez muy bien con su papel de padre de familia sureño, medio analfabeto, borrachín y violento, que en algún momento llega incluso a causarnos lástima por su patética situación.

Un buen guión junto con algunas imágenes profundas que te hace recapacitar, reír y llorar con ese anciano olvidado por su hijo al que su casa (con todos los recuerdos que en ella encierra) es lo único que le queda en la vida.
Por ello luchará hasta las últimas consecuencias.
Preciosa y poética.


La película ha ganado más de diez premios. Aún así, todavía no ha sido doblada al castellano, por lo que tendréis que verla con subtítulos.

Curiosidad:
La hija de Lonzo es interpretada por Mia Wasikowska, la Alicia de Tim Burton.

Trailer
  


Puntuación:



18 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y lo que me apena es que no esté doblada. No por mí realmente, pero hay cierto prejuicio a películas en VOS, ya sea por límites de idioma o por falta de costumbre.
    Ya te comentaré cuando consiga verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ups, no la conocía.

    Tiene muy buena pinta. Me gusta esa clase de peliculas. Además, Hal Holbrook es un gran y mítico actor ^_^

    La apuntaré.

    Miaau!

    ResponderEliminar
  3. Repito por aquí ^_^

    Sí, lo había pensado. Pero, es que son muchos documentos xDDDDD. Y, claro. Lo que escribo es de memoria de leerlo durante toda mi vida, porque adoro la antropología europea y asiática. También la de los nativos norteamericanos. Entre que mi padre era librero, y mis pasiones ... He descubierto muchas Identidades y curiosidades de la Historia ^_^ Tenía que estudiar Historia ¬¬ Pero, no lo hice porque no tenía salida :(

    Por ese motivo, comento en la sección "culturas" que se trata de traducción de libros en inglés por mi parte, libros históricos, amistades que me pasan información porque trabajan en materia histórica etc. Pero, lo intentaré para la próxima ^_^ Porque si ahora le doy a "editar", me va a salir todo otra vez por separado y es un coñazo ir por línea en el HTML para que quede sin espacios y todo lo demás :( No sé si es problema de la plantilla o yo que sé ¬¬

    Ya, hay mucho tipo de médicos. Recuerdo que un nutricionista me comentara que la dieta equilibrada más sana es la vegetariana :D Hay muchos mitos en la gastronomía y la salud, que nos lavaron el cerebro con ellos. ¿Te das cuenta qué la mayoría de los virus son por parte de las carnes?.

    Ya no escribamos sobre las vacunas, como la de la Gripe A, donde muchos menores de doce años de la Unión Europea contrajeron narcolepsia por culpa de esa maldita vacuna. ¡Si mueren más personas por gripe al año! xD Es un negocio del sistema. Incluso, comentan las mentes más conspiratorias que es para debilidar a Europa por parte de Sión :D:D En fin. Es lo que hay ¬¬

    Respecto a la preguntan del pan más saludable ... Mmm, no sabría contestar. Dicen que, es el integral. Aun así, yo estoy acostumbrada a los productos del campo. Cuando como pan suele ser casero de la aldea :P No veas tú la de desayunos con pan, que se hacen mis paisanos, como hacía el abuelo de Heidi. Y, ¡buenos que están! :D:D

    Respecto a lo del ayuno ... No recuerdo muy bien, pero me comentaron que es bueno ayunar durante una semana para limpiar el organismo o no sé que historias, con agua y fruta. No lo recuerdo bien. Me documentaré mejor.

    Respecto a "civilizarse" ... Sí, de hecho, muchos de esta identidad están contrayendo caries y algunas enfermedades que no conocían por culpa de los productos yankis, con eso te lo escribo todo xDD.

    La fotografía de los abuelos que están sentados TIENEN NOVENTA AÑOS!!! Como lo lees :**

    Saludos gatunos. Miau!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Puedo hacer una cosa, cuando tenga tiempo te recopilo los documentos (los que pueda porque algunas cosas de las que escribo son de reportajes, oralmente de gente que conoce el tema, de prensa local etc) Y, te los publico como respuesta ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No la conocía pero veo muy bien la trama ya que ahora está muy de actualidad y nos tenemos que concienciar con el cuidado a las personas mayores

    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Oye, hazte un twitter anda! o un facebook de tu blog o así :P:P:P

    ResponderEliminar
  8. Quería decir que espero no la doblen al castellano y menos cuando es de un lugar específico y no neutral, porque prefiero los subtítulos y escuchar la verdadera voz de los actores que así no se pierden las interpretaciones ya que todo cuenta y más la dicción personal. Me parece una gran propuesta, no sabía de ella pero el tema me ha seducido por completo, me interesa ver la vida de todo ser humano entre ellos los ancianos, porque todos llegaremos a esa etapa tarde o temprano y auscultar ese momento es reflexionar sobre ello, lo cual es importante para nuestra sensibilización y conocimiento. Te agradezco el descubrimiento, me la anoto para encontrarla. Después quería felicitarte por tu bitácora, espero que sigas disfrutándola y compartiendo con los amigos en los cuales me incluyo. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  9. Manjo ExLibris: Sí, se que algunas personas prefieren la versión doblada. Personalmente si puedo, prefiero verla subtitulada, porque aprecias mejor la interpretación del actor con su voz original, y porque se aprende inglés ^^
    Espero que te guste, un saludo.

    Belisama: Yo es la primera vez que veo a este actor, y me ha parecido muy bueno, sin duda.
    A todo lo demás, te contesto en tu blog :)
    ¡Un saludo!

    Susana: Pues sí, todo el mundo debería pensar así, Susana. Espero que disfrutes la película, ¡un abrazo!

    Mario: Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de los subtítulos. Espero que te guste la película, y estoy deseando leer tu opinión :)
    ¡Muchísimas gracias por las felicitaciones! Desde luego con comentarios como el tuyo, como para no disfrutar con el blog, jeje. Es un placer compartir opiniones con vosotros.
    Muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hal Holbrook es conocido por películas como: Creepshow, La niebla, Hércules, Todos los hombres del presidente, Harry el fuerte, Hacia rutas salvajes, La tapadera, Resucitar un amor, Hombres de honor y más. Pero, ésas son las que he visto. También trabajó en las míticas series de "Norte y Sur" y "Más allá del límite". Su rostro es inconfundible :D Lo conocí por mi abuelo paterno hace muchos años, jeje.

    Pues, cuando tenga tiempo, te recopilo información detallada de libros y tal, ¿vale? ¿Quieres a nivel general? O, ¿de la zona asiática? ^_^

    Sí, la gran parte de las redes sociales la controlan la CIA, el MOSSAD, el CNI ... Pero, no sólo eso. También buscadores como Google hasta Wikipedia, que la gran parte de sus colaboradores son rabinos xD. ¡Que le vamos a hacer!. Si te das cuenta cuando se quiere buscar algo, siempre sale la Wikipedia como primer enlace. Es de un acuerdo con Don Google :D No hay más que ir a Don Youtube y escribir "empresas Eeuu-Israel" (el lobby de la AICAP) o frases así y saldrán videos que te dejan bastante sorprendida, con datos y todo xDD. En fin ¬¬

    Aun así, sólo hice el FB y el Twitter para el blog. Yo, tampoco suelo estar en las redes sociales. Cuando era adolescente, lo típico xD. Pero, si los elimino, pues antes eliminaría todo lo publicado, eso sin duda :D Pero bueno, no tengo nada que esconder, ja ja ja. Pero, fastidia eso de que te vigilen U.U

    Saludos guapa :**

    ResponderEliminar
  11. Yo no conocía está película, pero tras leer tu reseña voy a ver si la encuentro para verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. esta pelicula se ve de esas inolvidables y preciosas!

    ResponderEliminar
  13. Lourdes: Me alegro de que la veas, ¡espero que te guste! Ya me contarás :)
    Un abrazo.

    Nina: Sí, es una muy buena película, en todos los aspectos. Anímate a verla, a ver qué te parece ^^
    Muxuak!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene esta película. Me la anoto para verla en cuanto pueda. Y casi mejor que esté sin doblar... Prefiero las versiones originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La veré!!!!muy buena publicación, yo siempre en busca de cine jajaja.Mejor si es subtitulada se pierde mucho de las interpretaciones cuando doblan las películas.

    ResponderEliminar
  16. Salud, Galtzagorri!! No la he visto, pero voy a verla cuando pueda, parece muy buena!
    Me encanta como escribes, por cierto!!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aelin! Es todo un honor, porque tú también escribes genial! Esta se que también os gustará, es muy buena, y el actor principal, Hal Holbrook, es simplemente magnífico. Quiero tu opinión!
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...