lunes, 19 de diciembre de 2011

Yorkshire abandonado en la calle de un pueblo de Badajoz

Hola a todos.

Tengo claro que este es un blog literario que de vez en cuando se adentra en otros terrenos culturales como el cine, la música, etc, y se que no suelo hacer este tipo de entradas, pero antes que bloguera soy persona, y si puedo ayudar en algo con este pequeño espacio, lo haré. Es por eso que os dejo esta noticia que he encontrado en el blog Stop al maltrato animal:



Este perrito está abandonado en un pueblo de Badajoz, al parecer fué abandonado en una gasolinera de la autovía en los alrededores del pueblo y el se ha venido caminando hasta llegar a él. Lleva abandonado desde este verano, y ha sufrido dos atropellos, por lo que me dice la persona que lo alimenta, uno de ellos ha sido por dos vecinos de la zona, padre e hijo y ha sido intencionado, con el unico fin de matarlo..

Estaba bastante desnutrido y cojeaba muchisimo de atrás, ahora está algo mejor, porque esta mujer se encarga de alimentarlo, pero el perrito como veis sigue en la calle corriendo muchísimos riesgos, dice esta mujer que le da muchísima lástima y que el otro día cuando llovía él estaba allí agachadito, en un rincón de la acera empapado y le vertían las lágrimas mientras tiritaba de frio. Es muy pequeñito, pesará aprx. 4 kilos.


A ella le gustaría quedárselo, pero está teniendo bastantes problemas con el marido, porque aparte de tener ya, otro adoptado al parecer ya habían recogido una galga hace algún tiempo recién parida, a la cual le mataron los perritos los mismos parceleros de la zona del campo donde parió y después de recogerla, con una hemorragia y todo lo que pasaron con ella y los gastos que les conllevó, la perrita no aguantó más y murió de un infarto.. Esta mujer lo paso fatal y desde entonces el marido le niega recoger ninguno más.


Ella suplica cada día, que este perrito que es super esquivo (ni tan siquiera ella que lo alimenta desde hace casi un mes.. consigue acercarse a él a mas de veinte metros, aunque ha conseguido que le responda al nombre de Cuqui) por todo lo que ha pasado, encuentre algun hogar donde alguien con mucha paciencia le haga perder el miedo, recobrar la confianza y le devuelva la alegría.

Si quieres ser tu ese Angel, que en esta fechas tan señaladas le de hogar y cariño.. Ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes correos: tonitrigop@hotmail.com y mase-gamito@hotmail.com

¡NO LE DES LA ESPALDA POR FAVOR! COMPARTE, DIFUNDE.. ¡HAZ LO QUE PUEDAS PARA QUE ESTE PEQUEÑO NO SEA OTRA VICTIMA MORTAL DEL ABANDONO Y TENGA UN FINAL FELIZ!"

Fuente:  http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com/2011/12/yorkshire-abandonado-en-la-calle-de-un.html

Se que muchos seguís este blog, es por eso que tengo la esperanza de que alguna buena persona cercana a donde está el perrito se apiade de él y lo acoja. O si tenéis algún conocido por allí. O si difundís de la forma que sea. Cuanquier pequeño acto será de gran ayuda para este pequeñajo.

Gracias a todos. 

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por difundirlo, esperemos que tenga suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De verdad, yo no entiendo a este tipo de personas. Yo estoy bastante lejos y aún así no podría quedármela ya que tengo 7 gatos y una perra,todos recogidos y mi casa es muy pequeña.

    De verdad, espero que alguien la recoja.

    ResponderEliminar
  3. Nunca entenderé la inhumanidad de la humanidad...
    Yo también tengo un Yorkshire recogido de la calle... Espero que encuentres a alguien para Cuqui...

    ResponderEliminar
  4. OH como hay gente inhumana y descarada ._; no lo entendiendo! pobrecillo x.x

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantaría hacerme cargo de este pequeñín, pero si meto el perro en casa me echarán a mí...
    No entiendo que haya gente que haga estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Pobre animalito! Espero que encuentre pronto a alguien que pueda adoptarlo. Yo no puedo tenerlo en mi casa, además de que estoy muy lejos... :(

    ResponderEliminar
  7. El mejor amigo del hombre es el perro, pero ellos no pueden decir lo mismo, desde luego. ¡Ojalá encuentre un hogar pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hoy nos has encogido el corazón con tu historia. Repetida en mil sitios.
    En mi zona hay un gatito que no es más grande que la palma de mi mano..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pobre animalito :( ¿Ha habido ya suerte?
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que pena, menuda gentuza...voy a difundirlo en las redes sociales, y voy a ver si consigo eniviarlo a la sexta, a ver si Cesar Millan que ahora está en España, se lo puede quedar en su alvergue, no se es lo que se me ha ocurrido de pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Inma: Pues no lo se, yo lo vi en el blog Stop al maltrato animal y decidí difundirlo por si algún seguidor de este blog era de por allí. Al que lo ha escrito se lo pusieron en su muro de facebook. Lo siento, no puedo saber si este chiquitin ha encontrado un hogar.

    María Sanchez: Muchísimas gracias por tu ayuda! No se si habrá encontrado ya un hogar, pero espero que lo haga pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pobre Cuqui, esperemos que encuentre una persona que lo pueda adoptar.
    Con tu permiso voy a colgar la foto en mi blog con el rótulo de "busco hogar".

    ResponderEliminar
  13. Que tristeza, madre mía...

    "La existencia humana debe ser una especie de error" (Arthur Schopenhauer).

    Que maldad cuando la gente se aprovecha de los animales, o cuando los maltrata, o cuando les hace cualquier tipo de daño intencionalmente. Me repugna solo la idea de una persona maltratando a un animal.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...