miércoles, 19 de octubre de 2011

Novedades Octubre y Noviembre: Especial Halloween

La maldición del Tigre

Autor: Colleen Houck
Editorial: Molino

Sinopsis:
«Yo era el príncipe del Imperio de Mujulaain. Es cierto que mi prometida y mi hermano Kishan me traicionaron, pero el final de la historia es falso. No me asesinaron, como mucha gente cree. Una maldición cayó sobre mi hermano y sobre mí.»



A la venta el 20 de Octubre 

El síndrome E

Autor: Frank Thillier
Editorial: Destino

Sinopsis: 
El síndrome E. Desde los barrios de El cairo a los orfelinatos de Canadá en los años 50, una historia que se adentra en algo atemorizador e impactante bautizado como el Síndrome E. Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático. A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.

A la venta el 25 de Octubre

Bajos Fondos

Autor: Daniel Polansky
Editorial: Minotauro

Sinopsis:
«Me llaman el Guardián. Hubo un tiempo en que estaba del lado de la ley. Ahora... digamos que estoy al margen. Dime cuál es tu veneno preferido y te lo conseguiré. ¿Aliento de hada? ¿Vid del sueño? El Guardián los tiene todos. Estás en los bajos fondos de Rigus, la ciudad más próspera de las Trece Tierras, donde las ratas salen mientras la gente honrada duerme, y la guardia hace la vista gorda. Admito los trapicheos, los rateros, los adictos y los matones callejeros. Pero ahora han asesinado a una niña y a nadie parece importarle. Así que tendré que tomar cartas en el asunto. Es en momentos como éste cuando necesitas conocer a las personas adecuadas. Y todos le deben algo al Guardián. No soy ningún héroe. Así están las cosas. Bienvenido a los bajos fondos.»

A la venta el 9 de Noviembre


La Profecía

Autor: David Seltzer
Editorial: Minotauro

Sinopsis:
Minotauro recupera para su colección de clásicos una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos. Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, Katherine, acepta adoptar a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha fallecido durante el parto. Katherine, ignorante de la suplantación, se entrega con ternura al cuidado de su supuesto hijo Damien. Pero mientras el niño crece, también lo hace el terror que lo rodea. Accidentes fatales, suicidios y una violencia inexplicable parecen seguir a los Thorn adonde quiera que vayan, pero ¿por qué razón? ¿Y cómo es posible que el pequeño Damien tenga algo que ver con tan terribles sucesos? Es sólo un niño... Pero Damien Thorn no se parece a ningún otro niño. Damien lleva la marca de la bestia, y su momento se acerca.

 A la venta el 9 de Noviembre

R y Julie

Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori

Sinopsis:
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos. R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.

A la venta el 10 de Noviembre

Vampiros. 
Una antología de los mejores relatos de vampiros de todos los tiempos.

Autor: Meritxell Ribas, Varios autores
Editorial: Mondadori

Sinopsis:
Una antología de los mejores relatos clásicos sobre vampiros. El vampiro es un clásico. El gran clásico de los mitos de terror. Del imaginario al papel, nunca ha dejado de estar presente en la literatura, bien como adaptación, bien como una sombra en otras obras. El interés no parece agotarse, su figura es inmortal y continúa reinventándose, como es propio de su condición. Esta antología pretende mostrar cómo era Drácula antes de que Bram Stoker le diera el nombre y la forma que todos conocemos. El poder del vampiro había tentado, antes que a él, a los más grandes genios de la literatura: Goethe, Gógol, Dumas, Tolstoi, Byron, Conan Doyle... y todas sus visiones están aquí reflejadas.

A la venta el 17 de Noviembre


El Visitante Maligno

Autor: Fernando E. Sobenes

Sinopsis:
Norte de Kuwait 1991 Guerra del Golfo Pérsico; Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello; tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser maligno que lo llevará al umbral de la muerte.

Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter, después
de abandonar las Fuerzas Armadas, se traslada a un lugar en los Estados Unidos llamado “Lago Feliz” donde se establece y contrae matrimonio formando una familia. Este es un lugar muy bello donde las personas viven felizmente alejadas del estrés de las grandes ciudades. Allí conviven otras tantas que disfrutan del clima, tranquilidad y belleza del lugar que cuenta con un lago y un gran bosque.

Peter se desempeña como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta el día en que se les ocurre jugar con la Tabla Ouija y utilizan el amuleto traído desde el desierto, abriendo sin querer, una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas, sembrando espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra.
Esta novela aborda el aspecto de la lucha entre el bien y el mal. Uno de los protagonistas, el Padre Josh Carter, lucha contra sus principios y todo lo aprendido en el seminario al darse cuenta que la propia Iglesia se contradice y no acata sus preceptos. Comienza a renegar de su fe y a colocar en tela de juicio a las autoridades del clero y comprueba (muy a su pesar) que ha sido engañado lo cual lo desmorona emocionalmente.

También toca el tema del exorcismo y de la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles. Esta novela atrapa de inmediato al lector y está dedicada a un público adulto, personas que gusten de emociones fuertes y las hacen identificarse con los personajes, sus vivencias, temores, amores y sufrimientos. Es una novela ágil, emocionante y llena de suspenso, que no se puede dejar a un lado, entretiene y mantiene un creciente interés por su desenlace. 
 
Más información, booktrailer y primeros capítulos en la web del autor: http://elvisitantemaligno.blogspot.com/
 
 
¿Cual os ha llamado la atención? Yo estoy deseando leer La maldición del Tigre, Bajos Fondos y Vampiros. El Visitante Maligno estará entre mis próximas lecturas, ya tengo el libro.
 
¿Y vosotros, qué libro elegís para la noche de Halloween?

5 comentarios:

  1. Yo he elegido el libro nuevo de Stephen King con cuatro relatos. Ya me lo he leído así que estoy por hacerme otro regalo u otros dos..
    el visitante suena bien. Me lo apunto
    Gracias, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leer el del visitante! Estare pendiente de la reseña que hagas, que aun no he leido ninguna. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ufff... Me llaman mucho La maldición del tigre, El síndrome E, Bajos fondos, R y Julie y el visitante maligno... :S Vaya... casi todos... Espero que los reyes sean generosos este año... :S

    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos muy interesantes ccomo Bajos fondos.

    Gracias por la info.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. LA PROFECÍA es el rey de las novelas relacionadas con el anticristo, un clásico que no te puedes perder al igual que la película protagonizada por gregory peck.
    De lo nuevo me interesa R Y Julie ,ya vi alguna reseña y me gusta la historia.
    besos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...