martes, 27 de septiembre de 2011

Serial Experiments Lain (anime)


Serial Experiments Lain (o Lain, abreviado) es un anime dirigido por Ryutaro Nakamura y creado por Yoshitosi Abe (creador de los personajes, dibujante) y Chiaki J. Konaka (guión).
Este anime se inscribe dentro del género denominado "seinen", dirigido a adultos y que suele tocar temas realistas, como la política o los problemas sociales.
Cuenta la historia de Lain, una chica de 14 años, inocente y buena, y su introducción en el Nexo, una red internacional de ordenadores similar a Internet.
Por lo que resulta sumamente interesante este anime, que yo considero una obra maestra (por encima incluso de Death Note), es por los temas tratados: Dios, el inconsciente colectivo, la conciencia, Internet (el Nexo), el ego (el yo), teorías conspirativas, el existencialismo filosófico, etc.
Lain irá introduciéndose cada vez más en el Nexo, hasta el punto de desarrollar varias personalidades, y no poder controlarlas. A medida que avanza la historia, la realidad y lo virtual se mezclan, haciéndonos cuestionar dónde está realmente la linea de lo que conocemos como "mundo real".
Es un anime cyberpunk, es decir, donde existe una relación estrecha entre el hombre y la tecnología.
Totalmente recomendable si os gusta darle al coco ;) Es un anime para ver tranquilos y atentos, porque utiliza mucho las imágenes simbólicas y las metáforas. 
Os recomiendo que lo veáis en japonés con subtítulos.


Aquí tenéis el primer capítulo para ver online:
http://animeid.com/ver/serial-experiments-lain-1.html

Podéis descargar la serie aquí Son 13 capítulos.

Y este es un artbook del dibujante de Lain. Personalmente me encanta su estilo, es capaz de hacer los personajes más sencillos y a la vez los dibujos más complejos, con multitud de detalles (todos esos cables y máquinas). Descargarlo aquí.

11 comentarios:

  1. Tengo un trauma con este anime xD Me quedé por la mitad (me faltan el resto de dvds xD)y pese a llevar 7 capítulos seguía sin entender nada de nada.

    El chico que me vendió los dvd's ya me dijo que era muy rebuscado y que sólo vería como temblaban las luces (vamos, que acabaría loca perdida XD). A ver si me animo y sigo con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La descargaré ^^ gracias por la información, me ha despertado la curiosidad este anime!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encantó!
    Gracias por recordármelo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. yo me quede dormido viendo este anime, me gusta el opening, pero nunca conecte con la historia, creo que le dare otra vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Es interesante, en cuanto pueda me pondre a verlo mientras tomo mi té ingles de las 5 ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, que comos hermanas gemelas ... Tía, coincidimos en casi todo, por no escribir todo :D

    El seinen es de mis favoritos :P

    Miaaau!

    ResponderEliminar
  7. vi el ayer el post pero hoy te habia perdido jejeje tengo que ver esta serie he visto dos capitulos y me parecio algo liosa así que deje de seguirla pero ahora tengo ganas de volver a verla saludos buen post luego te cuento haber que tal me a parecido:)

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, hace mil años que no veo un anime. Podría tenerlo en cuenta, porque a veces me dan ganas de mirar alguno pero cómo no sé qué empiezo a buscar y termino dándome por vencida ^^U


    besito

    ResponderEliminar
  9. Oooooh!!! Qué interesante!!! :)
    A Hepburn no le gusta el anime pero a mí me encanta! Aunque estoy un poco desfasada... (te contaré un secreto: uno de los animes que más me gusta es One Piece... y Bleach, y KareKano, y Dragon Ball, y Yu Yu Hakusho, y... vale ya paro que me emociono :P ).

    Me apunto este que recomiendas, parece muy interesante.

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
  10. May: Sí, le ocurre a mucha gente, todavía no he conocido a nadie que la haya visto entera xD Espero que le des una segunda oportunidad y esta vez te guste más :)
    Besos!

    Ivannova: Espero que te guste! Besos!

    Mientrasleo: No sabia que veias anime ^^ Por fin alguien que la vió, la entendió y le gustó! xD Ya me contarás tus impresiones ;)
    Besos!

    Wekufeh: A mi me parecieron temas muy interesantes, lo que pasa es que hay que prestarle mucha atención y pararlo cada dos por tres para reflexionar sobre cada frase xD No eres el primero que se queda dormido viéndola, tranquilo xD
    Besos de duende!

    Solina: Espero que te guste, pero te recomiendo que tomes mejor café, porque si no, es posible que te quedes dormida, como les pasa a muchos! xD
    Besos de duende!

    Belisama: Entonces me supongo que la has visto :) El seinen también es mi género favorito ^^
    Besos feéricos!

    Outsider: Espero tu opinión. Al pincipio yo también me perdí un poco, pero es cuestión de tomárselo con paciencia ;)
    Besos!

    Meli: No se yo si Lain sería la mejor opción para empezar si hace tanto que no ves anime... quizás deberías empezar por algo más ligero, y después seguir con Lain, porque, como ya he dicho, es un anime bastante complicado. Aunque si te gustan los temas que trata, seguro que te encantará ;)
    Besos!

    Mika: A mi también me encanta el anime, y espero que te guste este ;)
    One Piece sólo vi unos capítulos de pequeña, es uno de mis eternos pendientes, pero últimamente he desistido de estos animes tan largos xD Bleach vi también los primeros 15 capítulos, pero de nuevo, demasiado largo. KareKano, lo vi entero. Cortito, estaba bien. Dragon Ball, qué gran anime y clásico. Mi favorito, Dragon Ball Z, por supuesto ;)
    Besos de duende!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...