viernes, 23 de septiembre de 2011

¡Feliz otoño, duendecill@s!

Por si alguien todavía no se ha dado cuenta, el otoño es mi estación favorita.

Adoro los días fríos del otoño, salir a la calle y que se me ponga la nariz y las mejillas rojas coloradas, el suelo mojado por la lluvia, ese olor a madera quemada y a tierra que suele haber en el aire, el suelo cubierto de hojas, como un mar de fuego, y pasear hundiendo los pies en ellas, o tumbarme encima y escuchar cómo crujen...



Por alguna razón siempre he asociado el otoño a la tierra. Las imágenes que me vienen a la cabeza al pensar en esta estación son un árbol viejo y mohoso que cruje y al hacerlo parece que habla, un bosque mágico y dormido, un fuego en la chimenea con una buena conversación o un buen libro, jerseys de lana enormes...



Pero sobretodo, lo que significa para mi el otoño, la palabra que lo define, es nostalgia. Pero una nostalgia dulce, ensoñadora, unos recuerdos traídos de otra época y otro lugar... en otoño siempre me vienen a la memoria todos los buenos recuerdos que tengo de mi vida.






He oído que esta es la época en la que más depresiones hay, por lo de que se acaban las vacaciones y hay que empezar otra vez con la rutina, etc. Sin embargo, yo paso el año deseando de cierta manera que llegue el otoño, y traiga consigo su olor y los largos paseos por el bosque...



¿Y a vosotros? ¿Os gusta el otoño?


¡FELIZ OTOÑO A TODOS!

21 comentarios:

  1. Pues ya somos dos que adoramos el otoño (y ya te confirmo que por ahí hay alguna bloguera más ¡je,je!).
    Me encanta el fresquito, llegar a casa y ponerme unos calcetines gorditos y si la temperatura baja lo suficiente encender la chimenea, aunque reconozco que esto último lo hacemos más entrado el invierno.
    En cualquier caso, estoy encantada de que ya estemos en otoño y te aseguro que no sufro ninguna depresión por ello.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ya somos tres :)

    Además, viene el Magosto gallego. Ricas castañaas!!! Delante de la casa de mi aldea, hay un castaño enorme ... Cogemos muuuchas muy grandotas, jiji. Empachamos!!! :D

    El Otoño es bucólico, romántico (como el invierno). Suscribo todo lo que has escrito. Además, es una época muy identidaria, con mucho simbolismo antiguo (antes de cristo ¬¬)

    ¡Ay, me encanta!. Sobre todo, estar en la aldea. Para el próximo finde, son sus fiestas e iremos toda la familia. Se está génial en la chimenea con la mantita. Allí, hace mucho frío en esta temporada porque son las altas montañas ^_^ Y, además están los sofás al lado de la ventana que da a la calle, je je. Da gusto!!!. Ahí, hablando con las vecinas, viendo las vacas, los chuchos ... ir a la taberna a tomar algo ... :__-)

    Aunque, hay muchos animalitos escondiditos en sus hogares y se ven menos :)

    Saludos gatunos. Miaau!!.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el otoño, no sé por qué pero uno acaba cansado del verano, del calor, de no poder salir a la calle, y apetece un poco de fresco, ver los bellos colores de las hojas...

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Si es que somos del Norte ... Hermanas de Sangre como quien dice, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  5. Haciendo una entrada en el blog, es otra forma :)

    ResponderEliminar
  6. Por un lado no me gusta, por el comienzo de las clases y el estudio.
    Pero la estación en sí, tal vez sea la más bonita del año. El suelo cubierto de hojas, como tú dices, y los colores amarillos y naranjas, son preciosos! =)

    ResponderEliminar
  7. Pues que bonita forma de definir el otoño. Cada estación tiene su encanto. Pero tienes razon que es una epoca muy nostalgica y bella. A priori suele deprimir por la vuelta al trabajo y a la rutina pero en realidad es bonito volver al trabajo sino no disfrutariamos tanto de las vacaciones, de ha de necesitar un contraste para saber apreciar cada momento. Y creo que las personas que saben apreciar eso disfrutan mas de la vida.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta *______* Y más ahora que empieza a refrescar. Soy mi friolera (tiemblo como las hojas xD), pero me encanta el frío <3

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el otoño, pasear entre hojas marrones y doradas caidas por el suelo y que se rompan, y dar patadas como los niños y llenarme de polvo. Y volver con la nariz fría!!
    Me encanta.
    Besos!!!
    Me llevo tu banner, tengo un sitio ideal para colocarlo :)

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta mucho, lo has descrito muy bien, los olores, el suelo mojado. Es relajante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo es que soy de calor xDDD

    Pero sí, también me recuerda a tonos tierra! Lo que sí me encanta es el paisaje otoñal, la caída de la hoja, etc. =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  12. El otoño es muy bello, donde yo vivo ahora esta estación y el invierno son muy breves.Pronto tendré 40 grados a la sombra.
    Pero no me quejo, hace un año hasta nevó eso es muy raro que suceda.Y cuando puedo me vuelvo a mi ciudad con mar,Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires)pero ahí si que quiero estar sólo en verano.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz otoño! :D aqui primavera xdd
    Linda gracias por seguirme en mi blog en construccion encerio gracias :D!

    ResponderEliminar
  14. Lo que suele traer el otoño en cuanto a rutinas, como tú dices, es bastante pesaroso, pero la época es muy bella. Así que te dedicas a pasear por bosques? Jajaja, como un buen duende. A mí me encantaba esta época, pero desde que tengo este trabajo, me hielo cada día en mi cueva laboral, así que ya no me gusta tanto el frío. Cosas de la vida adulta.
    Besotes otoñales.

    ResponderEliminar
  15. Feliz Otoño :)
    Aunque a mi me guste mas el invierno y en donde vivo no hay estaciones xD jeje
    Soy nueva seguidora

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Interesante observacion, Galtza, a mi tambien me gusta el otoño, pero me gusta mas el invierno y el frio, Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Si si, pero luego te costipas y te enfadas ¿te acuerdas cuando me hechaban a mi la brona? xD

    Si el otoño es muy bonito me encanta las hojas caidas... y las fotos quedan realmente preciosas, tiene algo esta estacion, pero el invierno tambien me gusta a pesar de ser tan triste y frio, creo que cada estación tiene lo suyo ;)

    ResponderEliminar
  18. ME HA ENCANTADO TU RELFEXIÓN y tu forma de explicar el otoño, porque me he puesto en situación. A mi esta estación jnto a la primavera, son las que más me gustan. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Bookworm: A mi me encanta sobretodo pasear ^^ y después meterme en la cama arropadita hecha una bola xD Desde luego es una época maravillosa, aunque este otoño es un poco raro, parece más bien verano.

    Belisama: Qué envidia me das xD Solo he ido una vez a Galicia, y fue sólo un día, pero lo poco que vi me enamoró. Allí, al igual que aquí, el otoño es mágico. Este año a lo mejor también me paso por tierra de mouras y fadas ;)

    Lourdes: Pues si, al final el verano cansa con tanto calor, aunque este año no podemos decir lo mismo, casi parecia otoño xD

    Caminante: Desde luego las vacaciones deberían durar también todo el otoño, qué digo, ¡todo el año! xD No es justo que nos estropeen así paisajes tan bellos y épocas tan hermosas :(

    Hellion: Me alegro de que te haya gustado ^^ Sí, en realidad adoro todas las estaciones, aunque el otoño sea la más especial para mi, pero todas tienen algo que me encanta! :D Y en cuanto lo de las vacaciones, yo estoy de vacaciones todo el año y te puedo asegurar que las disfruto más que nadie! xD

    May: A mi también me encanta el frio ;) Aunque cuando se abre el cielo y un rayo de sol te calienta un poco la cara en el frescor de la mañana... es una sensación maravillosa ^^

    Mientrasleo: Pues entonces igual que yo xD Muchas gracias por poner mi banner! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola duendecilla!! :)

    Lógico que te guste el otoño si eres un duende! ;)
    A nosotras nos gusta también esta estación pero preferimos mil veces más el verano (el solecito, las vacaciones, los helados, el mar, la ropa fresquita, las sandalias y nuestro cumple!) :)
    El otoño es una estación bonita por los colores que aparecen en los árboles y ese olor a tierra mojada que tan bien has descrito, pero por otro lado el otoño también significa que el invierno está a la vuelta de la esquina (y eso ya no gusta tanto...).

    Disfruta de tu estación duendecilla!

    Muchos besos!!!

    Hepburn y Mika

    ResponderEliminar
  21. Isabel: Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la descripción, simplemente me he limitado a escribir lo que me hace sentir.
    Un abrazo.

    Shorby: Pues fijate que yo te habría identificado más con el invierno xD A mi también me gusta el calor, pero si he de ser sincera... creo que me quedo con el frío, por cuestiones prácticas: si tienes frio enciendes la calefacción o te pones más ropa, pero del calor no puedes escapar! xD
    Besos!

    Mente inperfecta: Qué pena me da que haya gente que no tiene oportunidad de ver la nieve :( Pero bueno, allí también tenéis esas preciosas playas y bosque, supongo ^^ 40 grados a la sombra! Qué horror. En fin , espero que tengas un abanico enorme xD
    Un abrazo!

    Cony: Feliz primavera a ti también! ^^ Gracias por comentar, un beso!

    Babel: Pues sí, siempre que puedo voy al monte más cercano ^^ El mejor frío es el de la calle, bien abrigadito, se respira muy bien, pero en una oficina o clase, debe de ser espantoso. Espero que a pesar del trabajo, puedas disfrutar de algún paseo por el parque con vistas otoñales preciosas :)
    Besos de duende!

    Ivannova: Muchas gracias por seguirme, y feliz otoño a ti también, aunque eres la primera persona que conozco que vive en un lugar sin estaciones xD Qué sitio es ese? xD
    Besos!

    Espíritu del Viento: El invierno con la nieve es magnífico, es cierto, y el frío me encanta! ^^
    Besos!

    Solina: Es que a nadie le gusta resfriarse, ponerse enfermo en tu época favorita no es plato de buen gusto xD
    A mi el invierno no me parece triste, más bien... majestuoso y solitario. Los paisajes de por allí, donde vives, en invierno son espectaculares, con todo blanco... precioso. Ya he marcado el libro que me estoy leyendo con mi primera hoja de otoño ^^ Feliz otoño!
    Besos de duende!

    Marga: Me alegro de que te haya gustado ^^ La primavera es la época en la que el mundo se llena de vida, todos los animales salen de sus madrigueras... es muy bonita también :)
    Besos!

    Fotogramas & letras: Pues si, creo que el otoño es la estación de la magia y sus criaturas, desde luego :D
    El verano está muy bien también por el mar, el sol y la ropa fresca, sí. Lo que más me gusta del verano son sus noches, en las que puedes pasear tranquilamente sin frio, y contemplar el cielo estrellado e incluso dormir al raso.
    Besos de duende!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...