viernes, 16 de septiembre de 2011

Campañas



Una vez más, Olga, del blog Luna Lunera, ha tenido una idea genial, y es crear una campaña para que todos los blogs literarios seamos consecuentes, y escribamos bien.
Yo, por mi parte, no tengo ningún problema, escribo rápido y sólo suelo cometer dos o tres faltas, que luego corrijo con el word. A mi la generación messenger y el dialecto de los móviles todavía no me han atrapado xD Como mucho, utilizo emoticonos.
He visto pocos blogs literarios que cometan faltas, y los que lo hacen, suelen ser (y espero que nadie se ofenda, pero sólo hablo desde mi propia experiencia) chicas jóvenes con blogs sobre literatura juvenil. Y, seamos sinceros, a nadie que le guste realmente la literatura, le gusta entrar en un blog y leer "k" en vez de "que", o "bss" en vez de "besos". Que parece que están llamando al gato, por favor. Y bueno, luego están esas faltas de ortografía garrafales en las que se comen haches o las añaden. 

Resumiendo, que estoy de acuerdo con Olga, que hay que ser consecuentes con los propios gustos, y si vas a escribir un blog sobre literatura, por lo menos, escríbelo bien, que no cuesta tanto con el corrector word ;) 

Para más información, aquí



Edito una nueva campaña que he encontrado por la blogosfera (últimamente no paro, quién sabe si volveré a editar esta entrada con otra campaña xD):


Esta es idea de Nune, del blog Criaturas nocturnas.
La campaña es para avisar de que este blog no contiene ni contendrá spoilers que no estén debidamente señalizados. Y es que para las personas como yo, que la curiosidad siempre les puede (debo de tener algo de ADN felino en mi sangre feérica xD), pues es una catástrofe el estar leyendo una reseña y toparnos de repente con un spoiler (ACLARACIÓN - Spoiler: comentario que algún/alguna listill@ hace sobre un libro o película, destripándote la trama. Esto tiene como consecuencia que te entren ganas de cortarle las manos a esa persona, para que no vuelva a ocasionar más daño al mundo).
Debo confesar que yo soy el tipo de persona al que le pierde su curiosidad, a veces, puedo parecer incluso masoquista, porque soy de esos que leen todas las sinopsis, y que si ven un spoiler, no pueden dejar de leer, esos que no pueden evitar leer la última página del libro... y así es como hay tantos libros sin acabar en mi estantería xD
Pero, por eso mismo, yo nunca hago spoilers (bueno, quizás de los libros que no me han gustado sí, pero ahora que me he unido a esta campaña, tendré que redimirme y dejar de hacerlo).

Si queréis uniros a la campaña, pinchad aquí

9 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí, como mucho, se me "olvida" poner el signo de exclamación o de interrogación inicial... La verdad es que da gusto leer cuando la gente escribe bien, puntuando correctamente y sin faltas de ortografía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no he tenido problemas con la ortografía, ni con la mía propia (por suerte, leo desde pequeña y eso siempre me ha ayudado a mantener un buen lenguaje) ni con la de blogs ajenos.
    La mayoría de los que frecuento están bien escritos, y si me he topado con alguno escrito tipo sms enseguida he huido. Pero al digo que ha sido en contadas ocasiones... no sé si es que he tenido buena suerte o me muevo muy poco xDD

    PD: Vi lo de tus memes y premios de la entrada anterior, merci por mencionarme! <3

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Buena aclaración, yo me enteré de lo que era un spoiler por las malas! jajaja
    La verdad que hay campañas magníficas, de hecho, todas lo son.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy una persona que lee mucho y aun así tengo mala ortografía, la verdad es que nunca me esforcé por mejorarla, error de juventud talvez, pero al escribir entradas en mi blog uso word haha.

    Sobre los spoilers, rayos que son molestos, hace poco me comí un pedazo de spoiler al leer por ahí como es que terminaba "Juego de tronos"...

    PD: si no es por el corrector de Google chrome este comentario seria un atentado a la ortografía xD

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que ya estés de regreso, espero que hayan sido unas agradables vacaciones. Y a leerte como siempre que es un placer. Te agradezco el premio que me has otorgado, y aunque me excuso de la cadena que no soy afín a ellas, me faltan las palabras para decirte muchas gracias, me parece un hermoso gesto y un reconocimiento muy agradable como motivador. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. Hola , soy Lectora, ya te sigo, ¿Me sigues? Mi blog se llama:
    www.elrinconcitodelectura.blogspot.com

    En cuanto a la campaña de las faltas de ortografía, estoy totalmente de acuerdo contigo y con Olga, es que las faltas (al menos a mí) me dañan a la vista, es que.....Son horrorosas :(
    Yo intento no cometer faltas y cuando las cometo las corrijo al instante. Porque además, se supone que si lees mucho, aprendes a no cometer faltas, y si las cometes será porque no lees lo necesario o con la suficiente atención.

    Bueno, después de mi comment-discurso, me despido.
    Un beso y un saludo.
    Lectora.

    ResponderEliminar
  8. buen post visita mi blog te he concedido un premio. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es un placer ver que todavía no os habeis olvidado de mi, muchas gracias por continuar leyéndome ^^
    ¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...