lunes, 25 de julio de 2011

Un día el doble de especial

Hoy es una fecha especial para mi por motivos personales, pero además porque justo ayer el blog alcanzó ¡los 50 seguidores! Y en sólo dos meses de andadura. Debe ser que no lo estoy haciendo tan mal. xD
Lo cierto es que cuando empecé lo hice con mucha ilusión y también inseguridad, sin saber si esto saldría adelante. Por eso es tan importante para mí ver que a todos vosotros os interesa lo que escribe un pequeño duende rojo.

Quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestros comentarios, opiniones... en fin, por estar ahí. De verdad, MUCHAS GRACIAS.
También quiero hacer un pequeño homenaje a mi pareja, y darle las gracias, porque fue él el que me animó a comenzar este blog, y el que siempre me ha apoyado y animado a seguir. Gracias; sin ti, este Bosque no hubiese visto la luz.

Y para celebrarlo, no podré sortear un libro, porque mis recursos económicos son bastante limitados, y la noticia me ha pillado por sorpresa... pero lo que sí puedo hacer es una encuesta. :) Mi primera encuesta. Y es esta (se que es difícil elegir... yo misma no me decido):

¿Cuál es tu género literario favorito?
  • Fantasía
  • Terror
  • Histórico
  • Romance
  • Novela negra
  • Ciencia ficción
  • No ficción
  • Otros

Vale, lo admito, en realidad es casi más un premio para mi que para los demás, porque siento curiosidad por saber qué tipo de literatura leéis los que me seguís.
Aquí podéis dejar todos los comentarios que queráis, explayandoos en vuestra decisión. Pero para votar, la encuesta está en la sidebar, a la derecha. xP
Mi voto será para fantasía, porque supongo que es de lo que más he leído, y porque me encantan esos mundos diferentes.

De nuevo, muchas gracias a todos; me dais ánimos para seguir con esta aventura.





26 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! Y no te preocupes por eso del sorteo, la verdad es que la blogosfera está tan atestada de ellos, que ya cansa :P Además, creo que a veces la gente solo participar por la ilusión de ganar más que por leer el libro. Por eso yo no suelo participar, nunca sortean nada que quiera leer :(

    Bueno, con respecto a la encuesta^^ me gustan las fantasía, el terror, la narrativa costumbrista... pero el que más me gusta es el género LGBT, si es que se lo puede considerar un género literario. Más bien yo lo tomo como una temática, ya que siempre está "incrustado" en otro género. Y por eso tenemos novelas de fantasía LGBT (El alma del vampiro, La llamada de la sangre, El arte más íntimo; todas de Poppy Z. Brite); tenemos historias de ciencia ficción LGBT, policiales, históricas... y por supuesto, románticas =)

    Espero haberme explicado bien^^

    ¡Un beso!

    Nimphie

    ResponderEliminar
  2. Nimphie: Te has expresado de maravilla :) Lo entiendo, se que es un tema bastante subjetivo, porque dentro de un género puede haber otro. Por ejemplo, una novela puede combinar fantasía y terror... pero bueno, espero que la gente vote ^_^
    Yo no he leído nada de literatura LGBT; lo más cercano, El retrato de Dorian Gray...
    Me interesaría una novela de literatura fantástica en la que se explore el tema de la bisexualidad, preferentemente femenina. ¡Ahí queda el reto! ;) Espero que puedas recomendarme alguna.
    Un abrazo, ¡y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Nimphie: También me gustaría que me recomendases alguno que trate el tema de la bifobia y otro sobre la homofobia, preferentemente narrados en forma de historias. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Uhm! Reto aceptado^^
    Bien... el tema LGBT en la fantasía es muy escaso, de hecho, hace muy poco que la fantasía comenzó a abrirse a incluir personajes LGBT. Hay una autora que se llama Elizabeth A. Lynn, que fue la primera en escribir una novela de fantasía con personajes LGBT. Te dejo la reseña en mi blog: http://nimphie.blogspot.com/2011/07/resena-la-atalaya-de-elizabeth-lynn.html
    De esta saga el tercer libro es más bien lésbico (Northern Girl), pero no está traducido :(

    Otra recomendación, y esta es una saga, es El mensajero de la oscuridad, de Lynn Flewelling. Es una saga de fantasía épica, con el detalle de que sus dos protagonistas, Alec y Seregil (hombres), se vuelven pareja al final del segundo libro. Toda la novela está llena de parejas homosexuales (hay una condesa que es amante de la capitana del ejército), porque justamente, dentro de la cultura de los reinos, la homosexualidad es una práctica común. Estos libros están para descargar, si leés en pantalla los vas a encontrar al toque =) No se me ocurren más novelas de fantasía LGBT (bueno, yo tengo una, que ya firmé contrato con AJEC y me la van a publicar, pero es gay^^).

    Una novela de terror clásica lésbica es Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu, te dejo la reseña: http://literaturafyr.blogspot.com/2011/04/resena-carmilla-de-joseph-sheridan-le.html

    No se me ocurren más... Si me acuerdo de alguna otra, te digo :)

    ¡Besos!

    Nimphie

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena, Galtzagorri!

    Respecto a la encuesta, mi voto ha sido para "terror". ¡De ahí que mi escritor favorito sea Stephen King!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me olvidaba! Un libro que trata muy bien la bisexualidad femenina, aunque no es para nada de fantasía, es Beatriz y los cuerpos celestes, de Lucia Etxebarria.

    Homofobia, bifobia... De eso hay más, claro :)

    Si querés podés leer el eBook del concurso Harvey Milk, que justó trato de la LGTTBfobia. Mi cuentito se llama "Amigo mío". Lo podés leer acá: http://nimphie.blogspot.com/2011/06/ebook-primer-certamen-de-relatos-cortos.html

    La primera novela que se me ocurre es El beso de la mujer araña, de Manuel Puig. Dos hombres están encarcelados en la época de la Dictadura Militar en Argentina, uno por revolucionario y otro por ser gay.

    Otra es El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren, cuyos personajes casi todos son gays y lesbianas.

    No se lo digas a nadie, de Jaime Bayly. El protagonista debe soportar el machismo y la homofobia de su Perú natal, y así cae en las drogas a tal punto de estar a punto de estirar la pata...

    De hecho, casi todas las novelas contemporáneas costumbristas tocan el tema de la LGTBfobia, de alguna manera o de otra.

    Te recomiendo este blog, ahí hay muchos libros de esta temática en descarga, para todos los gustos :)

    http://libroshomoeroticos.blogspot.com/

    ¡Más besos! =)

    Nimphie

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena ;)

    Mi voto irá para fantasía, ya que mi género favorito es la fantasía épica. No sé si has leído Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin(que es así como la mejor saga del mundo, sin exagerar), pero soy incapaz de no nombrarla xDD

    Respecto a lo que has comentado en otra contestación a Nimphie Knox... sólo puedo nombrarte a la escritora Úrsula K.LeGuin, bastante famosa aunque todavía no he probado nada suyo. Sé que mucho de sus personajes son bisexuales, pero está más que nada enfocada en el género de ciencia ficción y fantasía épica :3

    PD: Yo soy y siempre seré Team Kira D:

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los seguidores!! yo creo que voy a votar por novela negra, aunque ultimamente leo mucha novela histórica también.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! ;)
    Jaja
    Yo creo que ya sabes que no suelo leer esos géneros... Soy más de otro tipo, que no sé ni cómo llamarlo... Por decir algo, me encantan las novelas psicológicas y la ficción filosófica :)
    Y supongo que la corriente del realismo... Pero vamos, que se me hace complejo decir qué leo.. xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy leyendo la saga Ecumen de Ursula K. LeGuin (¡me encanta!) =) Su libro que más toca el tema de la sexualidad es La mano izquierda de la oscuridad, donde los habitantes del planeta donde transcurre la acción son hermafroditas. Otro es Los desposeídos... pero más bien UKLG escribe ciencia ficción feminista que temática LGBT =)

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los cincuenta seguidores (yo tarde casi dos años en conseguirlos jeje), mucha suerte con el blog y a seguir así.

    Yo he votado por el género fantástico, aunque no me hubiera importado votar por el de terror también :P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Nimphie: Muchas gracias por las recomendaciones, me interesan algunos de los que me has dicho. El de Carmilla lo leí hace años, y me encantó :) Me interesan especialmente el de Lucía Etxebarria, el de Manuel Puig y el de No se lo digas a nadie. Y en cuanto tenga un ratito, me encantará leer esos relatos cortos.
    ¡Muchas gracias!
    Muxuak!

    ResponderEliminar
  13. Jesús: Yo no he leído mucho de terror, porque la mayoría no me dan miedo. Lo último que leí hace años que consiguió que me estremeciese fué El señor de las moscas. Y desde entonces nada. Tampoco estoy muy especializada en el género.
    De Stephen King (y se que esto es para matarme xD) tampoco he leído nada, aunque le tengo echado el ojo desde hace años a la saga La Torre Oscura.
    ¡Muchas gracias por el voto y por comentar!

    Naylah: Conozco Canción de Hielo y Fuego (¿quién no?) y espero que no me odies después de lo que voy a decir, pero me lo empecé y no me gustó nada. Me aburría. Aún así, le daré otra oportunidad en otra ocasión xP
    Para mí la mejor saga de fantasía épica es El Señor de los Anillos, aunque suene típico ^_^
    A Ursula K. LeGuin ya la conozco, me compré Historias de Terramar hace años, pero por alguna razón todavía no me lo he leído. Espero que sea de mis próximas lecturas, porque me costó una pasta y es una edición preciosa. Además tengo la impresión de que me va a gustar ese mundo. :)
    A mi me encantan Kira y L por igual :D Dos personajes impresionantes.
    Un muxu. Gracias por el voto y el comentario ;)

    ResponderEliminar
  14. Tatty: Pues a mi la novela negra no me llama mucho xP Siento curiosidad por Agatha Christie, lo único... y no se yo si se puede considerar de ese género.
    ¡Muchas gracias! Un abrazo.

    Difusa: Sí, conozco el tipo de literatura que sueles leer, a mi también me encanta ;)
    ¡Gracias! Un abrazo.

    Nimphie: Sí, he leído la reseña en tu blog de esa novela de LeGuin, La mano izquierda de la oscuridad, pero me ha parecido demasiado compleja. Ecumen tengo que mirarlo, y también Los desposeídos.
    ¡Un abrazo!

    Carlos Javier: ¡Muchas gracias! No sabía si poner para votar varios, pero al final he decidido que no, porque lo que me interesaba era saber el género predominante entre los que me leen ^_^
    Un saludo, gracias por votar.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por tus 50 seguidores!! veras que pronto seran mas, y pues ro vote por romance porque creo que es lo que mas he leido, pero me encanta la fantasia, el misterio el terror, la verdad leo de todo! jaja

    ResponderEliminar
  16. Hola, felicidades por esos 50 seguidores...creo que te los mereces...Veo que has trabajado bastante en este blog, y no veo que vaya mal una pequeña recompensa de seguidores para alegrarnos el día y más bien, la existencia de nuestros blogs. Bueno disfruta de tu gran premio!
    Por si te quieres pasar por mi blog, dejo aquí la dirección, no te obligo a nada.

    http://labibliotecaliteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. María Urra: Muchas gracias por las felicitaciones y por el voto ^_^ Yo de romance no he leído mucho, no es un género que me guste demasiado.
    ¡Un abrazo!

    Escritora: Vaya, ¡muchísimas gracias! Claro que sí, ya me he pasado, y me ha gustado, así que te seguiré muy interesada ;) ¡Mucha suerte a tí también con tu blog!
    Un muxu.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Muchas felicidades!! La verdad es que hace mucha ilusión como una niña con un juguete nuevo ^_^

    Pues mira, yo soy muy rara. ¿Por qué? porque me gusta de todo un poco, siempre y cuando, sea algo bueno desde mi punto de vista. También me gusta que se mezclen los géneros, sin exagerar.

    Por ejemplo, me gusta la intriga, el crimen con sucesos paranormales o así. También si hay un poco de drama y romanticismo. Depende de la novela, evidente.

    Voy a contestar por partes ...

    Fantasía. Depende la saga. Lo escribo porque la mayoría son sagas, jeje. Tengo a Tolkien en un listón muy alto :P No suelo leer mucha fantasía. Aunque, me encanta el cine fantástico.

    Terror. Me gusta mucho. Pero, que se mezcle con misterio e intriga. Por ejemplo, no me van las novelas con zombies. Las prefiero en el cine.

    Histórico. Prefiero libros de historia, que novelas de género histórico. No me gustan mucho, porque adoro la historia en acción real. Sí, soy tiquis miquis :( Y, se suele desvirtuar. Sobre todo, en las épicas. Mucha gente se lo traga todo como con la historia de Bathory (una gran manipulación y mentira por parte del porder de la iglesia católica en esos tiempos de invasión a Hungría xD). Ya no escribamos sobre Drácula. Pero, hay que ser conscientes de que es "ficción". Aunque, no todas lo son. Entonces, me pueden gustar más ;) Todo depende de la novela, como con todos los géneros. Me dijeron que "Hipatía de Alejandria" de Luis de la Luna Valero, está bien ;)

    Romance. Si nos referimos a las típicas novelas con portadas de "soy un machote en forma de león bajo la luna llena, ven amada mía" no me gustan nada :D:D Las que me gustan son contadas con los dedos. También depende a lo que etiquetemos como "romántico". Para mi, la pelicula El cuervo es romanticismo.

    Novela negra. La que más suelo leer, porque me gusta mucho la intriga y resolver los "puzzles" de la historia. Por ejemplo, me gustan que estén mezcladas con lo psicológico o lo paranormal. Si no es así, no pasa nada. Me gustan igual. Por no variar de mi, todo depende :D

    Ciencia ficción. No suelo leer nada de este género.

    No ficción. También de las que más leo. Porque hay historias de todo tipo, donde puedes elegir y sentir.

    Otros:

    Filosofía, como mi Nietzsche.

    Biografías. Depende del personaje. Estoy con Marlon Brando ^^

    Antropología. En especial, Europa y Asia.

    Investigación. Depende del tema, como las "conspiraciones" mundiales, mafias ... Ahora, estoy indagando el buen rollito de la CIA con el narcotráfico mundial :D


    Saludos gatunos. Miaau!.

    ResponderEliminar
  19. Así que, te gusta Death Note ... jiji. ¡Me encanta! Tengo todo el manga, el anime y las pelis en acción real. También el cuaderno, un póster de L, una billetera y Ryuk en peluche. Ja ja ja.

    Me gusta mucho Near. Es taaan mono *_* Me mola Matt con su PSP, aunque dura poco :( Y, seré masoca ... pero, Kira me cae bien hasta que se le fue la olla xD. Misa es tonta con ganas xDD. Aunque, es preciosa para tenerla como muñequita :-P

    Miaau!

    ResponderEliminar
  20. La torre oscura es una obra maestra. Los cómics igual.

    Blind Guardian tiene varias líricas sobre esa saga. Y, el disco "Touched by the Crimson King" de Demons & Wizars (proyecto de Hansi Kürsch con Jon Schaffer de Iced Earth) va dedicado a La torre oscura. Todas sus líricas homenajean al pistolero ^_^

    ResponderEliminar
  21. Uooo!
    Muchas felicidadeees! Y creo que soy el nº 51 (si, me acabo de inscribir) jejeje

    Respeto al libro, me gustan de Terror, novela negra y thriller (en su mayoría :p)

    Saludineeeees!

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas gracias Onigiri! Yo sigo desde hace un tiempo tu blog Mundos nuevos por descubrir ^^ Es un honor tenerte por aquí :)
    Namárië!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Felicidades por esos 50+2 seguidores!

    Yo ge votado Fantasia enla encuesta, aunque me gustan un poco de todo.

    Leer muy seguido libros del mismo género me termina aburriendo ^^

    Im besito!

    ResponderEliminar
  24. Talisman Dreams: ¡Muchas gracias!
    Lo mismo digo, he leído muchísimo de fantasía, pero no me gusta estancarme en un solo género, y leo un poco de todo :)
    Besos, namárië!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaaaaa!! Me ha encantado tu comentario en mi blog. Haruki me está pareciendo muy muy interesante, tiene una forma de escribir muy peculiar jeje.
    Te sigo por supuesto y revisaré lo de la afiliación ^^

    Gracias por tu comentario en mi blog ! Te invito a que pases y leas la nueva reseña: Contra el viento del norte.

    Besos desde la otra galaxia.

    ResponderEliminar
  26. A mi me gusta la Fantasia, como he comentado anteiormente. Me acabo de unir a tu blog a si que aun debo mirarlo todo ;) que te vaya bien

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, ¡el Bosque y su Duende te escuchan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...